El Festival Actual 2015, una esfera en movimiento
El Festival Actual 2015, una esfera en movimiento
Imprimir noticia Volver a noticias
  • El Festival Actual 2015, una esfera en movimiento
+ Imágenes

28/10/2014 Contrabriefing

El Festival Actual 2015, una esfera en movimiento

Contrabriefing ha sido la encargada de diseñar la imagen del Festival Actual 2015, que esta edición vuelve a Logroño con importantes novedades, del 2 al 6 de enero.

Una de las grandes apuestas del festival será la programación musical, que estrenará la Plaza de Toros de La Ribera como escenario principal de los grandes conciertos nocturnos y de la final de la Guerra de Bandas, con un aforo para 9.000 personas

Como idea general, el cartel y su imagen diseñados por Contrabriefing reflejan conceptos fundamentales del propio festival: sonido y movimiento. De hecho, su imagen adquiere movimientos diferentes, según soporte (físico, audiovisual, etc), así como según el movimiento de quien la mira (el público, figurativamente). 

Se quiere representar un movimiento, además, que no cesa, que vibra y cambia con la interacción, como lo hace el propio festival. Y de una forma implícita, en la imagen principal del cartel está presente el 'escenario' de 2015, la Plaza de Toros (por la forma circular) y ese movimiento hacia el exterior y el interior del escenario, que no es otro sino la expansión del Festival hacia el exterior y la llegada de públicos desde todos los rincones hasta Logroño.

El Festival Actual, 'Escenario de Culturas Contemporáneas', volverá a contar con un amplio programa que incluirá, además de la música, cine y otras iniciativas culturales y artísticas para todos los públicos.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr