Dos campañas de Fal, finalistas en los Premios Anuaria a la Mejor Campaña de Publicidad Comercial
Imprimir noticia Volver a noticias
  • Dos campañas de Fal, finalistas en los Premios Anuaria a la Mejor Campaña de Publicidad Comercial
  • Dos campañas de Fal, finalistas en los Premios Anuaria a la Mejor Campaña de Publicidad Comercial
+ Imágenes

10/10/2007 Contrabriefing

Dos campañas de Fal, finalistas en los Premios Anuaria a la Mejor Campaña de Publicidad Comercial

Las piezas "Sal del armario", de la marca Chiruca, y "Material", de Fal Seguridad, han resultado finalistas en la edición 2007 de los Premios Anuaria a la Mejor Campaña de Publicidad Comercial, galardón de ámbito nacional que reconoce los mejores trabajos en el campo del diseño gráfico y publicidad.

Chiruca y "Sal de armario" "No dejes tus chiruca en el armario". La nueva campaña es una invitación a la actividad y a la búsqueda de aventura y emoción. Con una gráfica muy reconocible gracias al color rojo y a las ilustraciones, las piezas son una llamada a la acción.

En función de los diferentes usuarios, la llamada de atención se verbalizaba en mensajes más concretos. Así, para el usuario experto, la marca cuestiona el valor del riesgo ("El peligro es relativo"). En el caso de aficionados a la montaña, el mensaje es una llamada a la actividad ("Sal del armario").

Para el público adolescente, Chiruca oferta una alternativa de ocio a los videojuegos ("El rey de la Tierra II"). En la cuarta pieza, el original ("5.000 pasos ¿Te atreves?") está destinado a un segmento de mercado que utiliza sus chiruca como calzado de uso en tiempo de ocio y viajes.

Fal Seguridad y "Material" "Elige bien las herramientas de trabajo". Bajo esta premisa se presenta la nueva campaña de Fal Seguridad para calzado técnico, consciente de que la siniestralidad laboral nos muestra cada año sus peores cifras.

Así, la campaña se articula en 4 originales diferentes, dos de ellos con una temática genérica: una caja de cartón que simula ser un andamio y un barco de papel como un elemento impermeable.

Las dos piezas restantes tienen como destino un público concreto: una pistola de agua para ser usada como manguera, destinada a bomberos, y un matasuegras como silbato, para el colectivo de policías. La campaña es un llamamiento a una correcta selección de los materiales y elementos de protección, fundamentales para reducir los accidentes de trabajo.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr