Fiora Bath Collections y Contrabriefing, ganadores de la tercera edición de los ?Premios CEdiR al Diseño en La Rioja?
Imprimir noticia Volver a noticias
  • Fiora Bath Collections y Contrabriefing, ganadores de la tercera edición de los ?Premios CEdiR al Diseño en La Rioja?
+ Imágenes

01/10/2010 Contrabriefing

Fiora Bath Collections y Contrabriefing, ganadores de la tercera edición de los ?Premios CEdiR al Diseño en La Rioja?

Fiora Bath Collections y Contrabriefing, ganadores de la tercera edición de los ?Premios CEdiR al Diseño en La Rioja?.

Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el día 19 de octubre en el Parlamento de La Rioja. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), entregará el próximo 19 de octubre en el Parlamento de La Rioja los ?Premios CEdiR al Diseño en La Rioja? a las empresas riojanas Fiora Bath Collections y Contrabriefing. El objetivo de estos Premios, que tienen carácter honorífico, es dar reconocimiento institucional a una trayectoria empresarial o profesional consolidada, excelente y ejemplar en el campo del diseño, así como destacar el valor cultural del diseño y sus aportaciones significativas en el desarrollo social y económico de La Rioja. Por otro lado, también se busca potenciar e impulsar el diseño en La Rioja, destacando las manifestaciones ejemplares en el ámbito del diseño, además de llevar a cabo una labor didáctica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad riojana.

Tras analizar las 24 candidaturas presentadas a esta tercera edición de los Premios, el jurado, formado por expertos en diseño gráfico y comunicación visual, en diseño de producto/de entorno, en gestión empresarial y/o gestión del diseño, ha decidido otorgar los siguientes galardones: - Premio CEdiR en la Categoría empresas industriales y de servicios a Fiora Bath Collections, por experimentar un cambio radical en la última década, situándose como una empresa referente por el diseño innovador de sus muebles y platos de ducha. Una pyme que ha sabido conjugar perfectamente la fórmula I+D+i añadiéndole la D de diseño. Por realizar una apuesta clara por la innovación en cuanto a diseño y materiales, con el principal objetivo de crear la tendencia del sector. Por sus beneficios medioambientales logrados a través de un uso eficiente del diseño y por su compromiso con la calidad. - Premio CEdiR en la Categoría de diseñadores o equipos interdisciplinares en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual, diseño de producto y diseño de interiores a Contrabriefing, por su contribución decisiva al reconocimiento del profesional de diseño en la Comunidad de La Rioja, tanto en el ámbito empresarial como en el social. Con una trayectoria, coherente y contrastada, en la que han sido capaces de adelantarse a los cambios y asumir nuevos retos. Por su capacidad creativa y por su apuesta decidida por la excelencia.

Criterios de valoración

El Jurado ha estado formado por: Paz García (Responsable de Comunicación del Club de Marketing de La Rioja), José Rodríguez (Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja), Miguel García (Técnico Operativo de Proyecto de la ADER), Ricardo González (Director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja), Manuel Alonso (Jefe de Comunicación de la Federación de Empresarios de La Rioja), Alfonso Samaniego (Decano del COAR), y Juan Bernabé (Director Nueva Imagen).

Entre los criterios de valoración que el jurado ha tenido en cuenta para otorgar el premio en la Categoría de Profesionales están: la trayectoria consolidada y reconocida, las aportaciones significativas a la cultura del diseño en La Rioja, la creatividad y experimentación o el compromiso en la evolución de la cultura contemporánea. Por otra parte, en la Categoría de Empresas, se ha valorado aspectos como la trayectoria en el campo del diseño, la calidad en la gestión del diseño en la empresa, la coherencia y continuidad en la trayectoria, la utilización del diseño para la innovación o la capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr