Contrabriefing aprovecha su 3ª Convención para cohesionar sus valores de empresa pensando en el futuro
Imprimir noticia Volver a noticias
  • Contrabriefing aprovecha su 3ª Convención para cohesionar sus valores de empresa pensando en el futuro
  • Contrabriefing aprovecha su 3ª Convención para cohesionar sus valores de empresa pensando en el futuro
+ Imágenes

13/05/2011 Contrabriefing

Contrabriefing aprovecha su 3ª Convención para cohesionar sus valores de empresa pensando en el futuro

Xavier Oliver, gran referente de la publicidad en España, tutela la jornada de trabajo de la agencia

Bajo el lema Cohesión, equipo, futuro, el equipo de Contrabriefing celebró recientemente en Urturi (Álava) la 3ª Convención de empresa. Un asentamiento de los métodos de trabajos con el fin de afrontar el futuro desde el fortalecimiento de los valores de equipo.

Xavier Oliver, ex presidente del Grupo BBDO y referente obligado de la publicidad en España, acompañó los trabajos de Contrabriefing, centrándolos en la capacidad de la agencia para resolver los problemas de negocio de sus clientes.

Dentro de la jornada de trabajo, los integrantes de Contrabriefing pudieron solucionar un problema real de negocio bajo la tutela de Oliver. El experto en publicidad explicó que estamos pasando de un modelo de mercado basado en transacciones a relaciones, en los que predomina la ideología, “entendida ésta como una urna en la que las empresas introducen todo aquellos en lo que creen, estamos hablando de gestiones basadas en la responsabilidad social corporativa”, expuso.

Oliver ratificó que los argumentos racionales de venta han terminado cuando en el mercado se puede encontrar cien productos de las mismas características, por eso vaticinó el fuerte componente emocional que condicionará las decisiones de compra.

Las empresas más valoradas, dijo Oliver, son las que más ofrecen a sus clientes. En este sentido, se mostró partidario de concentrarse en lo que el consumidor demanda, “porque al fin y al cabo, él es quien manda”, expresó.

Con un discurso de fuerte acento, Oliver, denunció que las meras transacciones son una ficción, una representación. “Las relaciones, en cambio, suponen integridad sin compromisos, una filosofía de vida. Y una empresa que apueste por las relaciones
deberá ganarse a sus empleados y al consumidor, convertirse de hecho en su asesor”, aconsejó el experto publicitario.


Aparte del trabajo teórico, los profesionales de Contrabriefing disfrutaron de un programa deportivo y de relaciones sociales con el fin de cohesionar los valores de equipo. Entre ellos, destacó sobremanera el taller de ‘risoterapia’, una actividad
pensada para crear un clima más distendido, en el que se fomenta la confianza.

Asimismo, durante la convención se dedicó una buena parte de su tiempo al deporte. Golf y excursiones a pie y en bicicleta por la montaña alavesa fueron las dos opciones.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr