Contrabriefing obtiene dos accésit en los premios Anuaria 2011
Pacharán Pamplonica
Imprimir noticia Volver a noticias
  • Contrabriefing obtiene dos accésit en los premios Anuaria 2011
  • Contrabriefing obtiene dos accésit en los premios Anuaria 2011
  • Contrabriefing obtiene dos accésit en los premios Anuaria 2011
  • Contrabriefing obtiene dos accésit en los premios Anuaria 2011
+ Imágenes

04/10/2011 Contrabriefing

Contrabriefing obtiene dos accésit en los premios Anuaria 2011

Contrabriefing ha conseguido dos accésit y dos trabajos seleccionados en la 16º edición de los premios Anuaria 2011. En concreto, El Puto Amo, de Licores Baines, que reinterpreta su Pacharán Pamplonica, y Diario de una historia, la identidad gráfica creada para los Premios Excelencia del periódico La Rioja, son los trabajos distinguidos por el jurado.

Asimismo, los premios de Diseño Gráfico Español, Anuaria 2011, reconocen la campaña Afortunadamente Azabache, vino de Viñedos de Aldeanueva, y la Memoria de Medio Ambiente 2007-2010 del Gobierno de La Rioja, en el apartado de trabajos seleccionados.

En su relación con estos galardones, que distinguen los mejores diseños gráficos realizados en España, la agencia ha obtenido a lo largo de su trayectoria tres primeros premios, a los que se suman estos nuevos reconocimientos, resultados que respaldan el esfuerzo de Contrabriefing en esta especialidad, justo a las puertas de la celebración del décimo aniversario.

Relación de trabajos reconocidos:

El Puto Amo (accésit)
Licores Baines reinventa el mundo tradicional de su licor más reconocido con Pacharán Pamplonica. Una nueva bebida dirigida a los más jóvenes que plantea un juego visual al terminar la botella: aparece en el interior de la contraetiqueta su particular propuesta, El Puto Amo.

Diario de una historia / Premios Excelencia (accésit)
Diario La Rioja celebra bianualmente los Premios Excelencia. El eje argumental del evento, en el que basa toda la propuesta gráfica, toma como claim “Diario de una Historia”, en homenaje a los 121 años de historia del periódico. En la invitación se seleccionó un elemento reconocible y relacionado directamente con la profesión: una máquina de escribir.

Afortunadamente Azabache (selección)
A través de un juego visual en el que una herradura simboliza la buena suerte y representa la forma de una copa de vino, Azabache, esta marca de vino de Rioja se significa gracias a los valores positivos que entraña el significado de la piedra azabache como amuleto o talismán. Por ello se atreve a decir: “Afortunadamente Azabache”.

Memoria de Medio Ambiente (selección)
Con elementos orgánicos, los contenidos de esta Memoria del Medio Ambiente se presentan de una forma atractiva. El diseño general tiene como línea común este recurso gráfico que se ramifica según los temas y continua en infografías y tablas. Cada una de las tres partes tiene colores que lo representan y agrupan, consiguiendo un conjunto claro, atractivo y muy legible.

Premios Anuaria

Los premios de Diseño Gráfico Español, (www.anuaria.com), son unos galardones de carácter nacional que reconocen a los mejores profesionales de la publicidad. A estos premios pueden concurrir todos los trabajos de diseño gráfico realizados en España durante este año. El jurado de los Anuaria está formado por las asociaciones y centros de diseño más importantes del mundo de la publicidad en España.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr