Expertos en prevención de riesgos laborales presentan manual de seguridad.
Imprimir noticia Volver a noticias
  • Expertos en prevención de riesgos laborales presentan manual de seguridad.
+ Imágenes

15/11/2006 Contrabriefing

Expertos en prevención de riesgos laborales presentan manual de seguridad.

El proyecto, promovido por la empresa riojana Mavyal y la mutua de accidentes de trabajo MAZ, es un manual sencillo y comprensible para todos los trabajadores, editado en doce idiomas.

El colectivo inmigrante, uno de los más vulnerables a los accidentes laborales, ocupa el 40% de los puestos de trabajo en el sector de la construcción en nuestra comunidad. Mª Concepción Arruga, Directora General de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno de La Rioja; Eladio Nieto, responsable de Riesgos Laborales y Formación de la empresa riojana Mavyal; y Ricardo Lasheras, Director Nacional de la Sociedad de Prevención de MAZ y experto en Prevención de Riesgos Laborales, presentaron el pasado 16 de noviembre en la Casa de los Periodistas, el "Manual de Seguridad: Trabajos en Altura" destinado a prevenir los accidentes laborales en el sector de la construcción.

Con el objetivo de que el manual sea una guía útil y práctica, los responsables del proyecto han decidido editarla en 12 idiomas y acompañarla de imágenes y gráficos que faciliten la comprensión a todos los trabajadores, especialmente a los inmigrantes, uno de los sectores más vulnerables a los accidentes laborales y que en La Rioja ocupa el 40% de los puestos de trabajo en la construcción.

Con este manual, del que se ha hecho una primera edición de 20.000 ejemplares, se confía que llegue a la gente que más lo necesita, explicó el encargado de formación y prevención de Mavyal, Eladio Nieto, pues el perfil de este trabajo presenta «unos riesgos natos», además de la presencia permanente, cada vez más numerosa, de «trabajadores poco formados».

Tras el encuentro con los medios de comunicación, los expertos en riesgos laborales participaron en una mesa redonda a la que asistieron miembros del Gobierno de La Rioja, representantes de partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales y técnicos de prevención de riesgos de empresas riojanas.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr