Nace Actual Impar 13, un nuevo concepto de festival en esencia y en imagen
Presentación de Actual Impar 13
Imprimir noticia Volver a noticias
  • Nace Actual Impar 13, un nuevo concepto de festival en esencia y en imagen
  • Nace Actual Impar 13, un nuevo concepto de festival en esencia y en imagen
+ Imágenes

29/11/2012 Contrabriefing

Nace Actual Impar 13, un nuevo concepto de festival en esencia y en imagen

Logroño acogerá un nuevo festival ‘Actual’ en 2013. Del 2 al 6 de enero se celebrará ‘Actual Impar’, que llega con una imagen nueva, creada por Contrabriefing, y que incluirá una programación musical, cinematográfica y cultural de calidad.
‘Actual Impar’ 13 será Actual, pero con un cariz diferente, tanto en el grado de participación e implicación de la empresa privada - la financiación pasa a ser compartida entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y varias entidades riojanas-, como en las actividades programadas, que intentarán lograr el objetivo de recuperar el ‘Escenario de Culturas Contemporáneas’ que acompañó a 'Actual' en sus inicios. Se pretende volver a la esencia del festival y potenciar las manifestaciones artísticas más diversas. Además, habrá nuevos escenarios para la programación musical, cinematográfica y cultural.

Imagen creada por Contrabriefing
La imagen de 'Actual Impar' 13, creada por la empresa Contrabriefing, intenta aunar todos los conceptos del nuevo festival. Por un lado, la vuelta a su esencia está refrendada con la presencia del concepto 'Actual' expresamente en la imagen y con la incorporación de 'Escenario de Culturas Contemporáneas' dentro del nombre de marca.
Por otro lado, el nuevo festival es también un 'Actual' diferente y singular, de ahí el nombre de 'Impar', que, además de hacer referencia al año impar de celebración, también rescata el significado del concepto 'impar' en su vertiente de 'singular, especial, diferente'.
Como toda imagen, ésta también apoya su nombre de marca en un icono gráfico, que plantea la conexión entre dos formas aparentemente diferentes, que en el fondo están unidas entre sí, como es el caso de 'Actual' y 'Actual Impar'.

Logo Pinterest Logo Google Plus Logo Linkedin Logo Flickr